ADECUACIí“N DE ESPACIO EN INTERIOR DE TRENES

  • Con el objetivo de permitir a más usuarios acceder al servicio de transporte, el Directorio de Metro Valparaí­so decidió homologar el número de asientos y pasamanos de los actuales trenes con los que se incorporarán a contar del segundo semestre de 2015, adoptando de esta manera los estándares utilizados a nivel mundial para el servicio Metro.
  • La medida permitirá enfrentar de mejor manera la alta demanda que se registra en las horas punta mientras se concreta el arribo del nuevo material rodante.

Cada dí­a se realizan más de 75 mil viajes utilizando el servicio de Metro Valparaí­so, cifra que está en permanente incremento. Debido a ello, y con el objetivo de mejorar la capacidad y condiciones de viaje de los usuarios, en especial en horas punta, el Directorio de la empresa solicitó implementar medidas a fin de otorgar mayor espacio para el desplazamiento de los usuarios al interior de los vagones.

De esta forma, se procederá a retirar parte de los asientos que se encuentran cercanos a las puertas de los vagones y al mismo tiempo instalar pasamanos en estos espacios. Con este cambio, la flota actual estará homologada en capacidad transporte al diseño de los ocho nuevos trenes que se incorporarán durante el segundo semestre del 2015 y que permitirán aumentar la frecuencia del servicio.

Esta medida se implementará en forma paulatina desde fines de octubre hasta fines de diciembre. La capacidad de asientos con que quedarán los trenes responde a los estándares que a nivel mundial se utilizan para este tipo de servicios.

La empresa se encuentra realizando inversiones en una variedad de aspectos tecnológicos, operacionales y de infraestructura, los que son requeridos para el óptimo funcionamiento de los nuevos trenes, a objeto de asegurar un servicio seguro, más eficiente y de calidad.

Desarrollado por Brecha Digital Consultores