Declaración Metro Valparaíso

En relación a informe de Contraloría por Auditoría a Metro Valparaíso, la empresa señala:

Que el informe de auditoría emitido por la Contraloría General de la República no contiene en su texto, ni consigna en sus conclusiones, la existencia de “irregularidades” –como erróneamente se afirma en redes sociales y en diversos sitios web – en la contratación de determinados servicios por parte de Metro Valparaíso. El informe sólo consigna -respecto del contratación del  “servicio de mantenimiento y apoyo de la Gerencia de Operaciones”- una observación asociada a la no constatación de los motivos fundados invocados por la empresa para justificar su contratación a través del mecanismo de trato directo. No se ha objetado, ni tampoco se ha reparado la contratación misma de dichos servicios por parte de Metro Valparaíso.
Producto de tal observación, la Contraloría Regional de Valparaíso recomendó que el accionar futuro de la empresa en este tipo de contrataciones, procure el estricto apego a los principios que rigen la contratación en el ámbito público.
Del mismo modo, el órgano contralor solicitó a la empresa evitar la inclusión de las cláusulas de renovación automáticas en sus contrataciones.
Metro Valparaíso reitera que la Contraloría Regional no ha detectado irregularidades en las contrataciones de servicios realizadas por la empresa, sino que se trata de observaciones puntuales respecto de las cuales se ha limitado a solicitar la realización futura de acciones correctivas, a las que Metro Valparaíso se ha comprometido.
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