Jueves 1 de junio Metro Valparaíso dispondrá de trenes cada 6 minutos entre las 09:00 y 14:00 hrs.

  • Medida estará operativa entre las estaciones Puerto y Sargento Aldea.
  • Este aumento de frecuencia busca facilitar la movilidad de las personas que deben desplazarse hacia y desde Valparaíso.

 

Viña del Mar, 30 mayo  2017: Ante los desvíos de tránsito que se producirán en Valparaíso el jueves 1 de junio y con el fin de facilitar la movilidad de las personas que deben desplazarse hasta la ciudad puerto, Metro Valparaíso implementará un plan operacional especial, con frecuencia de 6 minutos, entre las 09:00 y las 14:00 horas, entre las estaciones Puerto y Sargento Aldea.

“Estamos realizando un esfuerzo importante para poder ofrecer a los habitantes de la región mayores alternativas de transporte público, en un día que puede ser complicado para la movilidad hacia y desde Valparaíso debido a los desvíos de tránsito”, indicó el subgerente de Operaciones de Metro Valparaíso, César Valenzuela.

Valenzuela explicó que este plan considera la utilización de trenes simples, con intervalos de 6 minutos, que circularán entre Puerto y Sargento Aldea, ofreciendo a los pasajeros una alternativa segura, cómoda y, especialmente, rápida en comparación con las alternativas disponibles para ese día.

“Sabemos que el tiempo de viaje es un factor muy valorado por los usuarios y esta frecuencia de 6 minutos les permitirá evitar la congestión vehicular y tener mayor certeza respecto a sus horarios de llegada a destino”, puntualizó el subgerente de Operaciones.

 

Desarrollado por Brecha Digital Consultores