Metro Valparaíso presenta querella contra responsables de robo y daños en sus instalaciones

Valparaíso, 3 enero 2019. El gerente General de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, presentó una querella criminal contra todos quienes resulten responsables -en calidad de autores, cómplices, o encubridores- de los delitos de robo con fuerza y daños que afectaron a sus instalaciones.

A través de este recurso legal, interpuesto en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, se solicita la aplicación del máximo de sanciones penales que en derecho correspondan por estos ilícitos perpetrados la madrugada del domingo 30, en la Estación Barón y la mañana del 2 de enero en la Estación Puerto, que ocasionaron cuantiosos daños en estas dependencias. Además, se solicita la realización de todas las diligencias de investigación necesarias para esclarecer los hechos e identificar a los autores.

 

Según explicó Obando, para Metro Valparaíso es especialmente relevante que se logre la captura y se sancione con rigor a los responsables de estos delitos, considerando la forma temeraria en que actuaron, generando con ello un riesgo a la seguridad de usuarios del servicio de transporte de pasajeros, a sus trabajadores y al público en general del Mall Estación Puerto.

 

El gerente de Metro Valparaíso indicó, además, que ya están en implementación una serie de medidas para reforzar la seguridad en las estaciones.

Desarrollado por Brecha Digital Consultores