METRO VALPARAÍSO REFUERZA PLAN MARZO PARA AUMENTAR OFERTA DE TRANSPORTE

  • A partir de lunes se suman dos nuevos acoples en Estación Sargento Aldea. Maniobra consiste en agregar coches vacíos a los trenes que vienen desde Limache.

 

Viña del Mar, 11 marzo 2017. En el marco del Plan Marzo implementado por Metro Valparaíso para aumentar su oferta de transporte en horas punta, la empresa informó de un nuevo refuerzo a los servicios, a partir del lunes 13.

La medida implica sumar 2 nuevas maniobras de acople en la Estación Sargento Aldea, que consisten en agregar coches vacíos en trenes que vienen desde Limache, ofreciendo mayor capacidad a los pasajeros de estaciones intermedias como Sargento Aldea, Villa Alemana, La Concepción y Las Américas.

Este nuevo refuerzo es posible gracias a los buenos resultados obtenidos por el plan operacional y su constante monitoreo, lo que ha permitido realizar ajustes necesarios para ampliarlo y ofrecer mayor capacidad a los usuarios que viajan más temprano.

Al respecto, el gerente general, José Miguel Obando explicó que “en función los datos que registramos nos damos cuenta que temprano, entre las 6.30 y las 7:00 de la mañana, hay un importante flujo de pasajeros que aborda nuestros servicios. En virtud de esta demanda, vamos a complementar las acciones ya tomadas, de modo de aumentar capacidad de transporte en esa zona horaria y, por lo tanto difundir debidamente esta situación. Esperamos que con esto tengamos una buena acogida del público y además, sin duda alguna, mejorar las condiciones de viaje”.

Con esta iniciativa son 4, en total,las maniobras de acople en hora punta mañana (6:45, 7:10, 7:30 y 7:54 aproximadamente); que se complementan con 6 inyecciones de trenes vacíos desde Estación El Belloto entre las 7:00 y las 8:30 horas.

Mientras, en hora punta tarde, se mantiene el aumento de trenes dobles desde Estación Puerto y 3 inyecciones de trenes vacíos desde Estación Portales que se realizan entre las 18:25 y las 19:25 horas.

 

Canales de información

Para mayor información sobre las medidas, los usuarios pueden acceder a la web corporativa www.metrovalparaiso.cl y a las plataformas de redes sociales Twitter @MetroValpo y Facebook Metro Valparaíso.

Además, la empresa desarrolló una aplicación móvil gratuita que puede descargarse de Play Store y App Store, que entrega información en línea sobre estado del servicio y tiempo para próximos trenes en estaciones.

Desarrollado por Brecha Digital Consultores