Metro Valparaíso se suma a la campaña “CHAO BOLSAS PLÁSTICAS”

En el Día Internacional Sin Bolsas Plásticas, la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, y el gerente Comercial y Servicio Cliente de Metro Valparaíso, llegaron hasta la Estación Viña del Mar para entregar bolsas reutilizables a los pasajeros de Metro.

“Hoy en el Día Mundial Sin Bolsas Plásticas, queremos hacer un llamado y una invitación a todos para que usemos bolsas reutilizables y que hoy partamos diciendo chao bolsas plásticas”, señaló la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri. La autoridad explicó que “una vez que comience la promulgación las pequeñas y medianas empresas tendrán un plazo de 2 años para implementarla, mientras que las grandes empresas 6 meses. Las municipalidades serán las encargadas de la fiscalización, quienes podrán cursar multas a quienes no cumplan con esta ley, las que tendrán un costo aproximado de 5 UTM por cada bolsa entregada”.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a la oficina de Medio Ambiente del municipio participaron de esta campaña, recalcando su compromiso con el planeta.

“En Viña del Mar hemos ido creando conciencia ecológica generalizada, con la colaboración de muchas instituciones y con la siempre valiosa e importante participación ciudadana, para hacer de nuestra comuna una ciudad limpia, en que se respire aire puro, mantengamos sin contaminación nuestras playas y disfrutemos de la naturaleza. Con esa visión y en ese contexto se enmarca esta campaña de difusión de la Ley que realizamos junto a las autoridades, en el Día Mundial Sin Bolsas Plásticas, haciendo un llamado a seguir creando una cultura de responsabilidad con nuestro entorno”, señaló la alcaldesa.
Por su parte el Gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, Álvaro Retamales se refirió al compromiso que la empresa mantiene con el medio ambiente, por lo que se comprometió a seguir apoyando instancias que permiten crear conciencia en la comunidad. “Como medio de trasporte sustentable de la región, queremos fomentar entre nuestros pasajeros y pasajeras, todas las acciones que aporten al cuidado y protección del entorno. Por eso hoy, junto a las autoridades, entregamos bolsas reutilizables, como una invitación a sumarse a esta cruzada para terminar con el uso de las bolsas plásticas. Todos tenemos responsabilidad en esta tarea, las empresas, las instituciones y, por supuesto, la comunidad. En este sentido, Metro Valparaíso seguirá́ impulsando este tipo de iniciativas como las máquinas de reciclaje en nuestras estaciones, que facilitan a las personas asumir una conducta amigable con el medio ambiente”.

Desarrollado por Brecha Digital Consultores