Metro Valparaíso y Centro de Sangre Valparaíso alcanzan las 3.000 donaciones de sangre

  • Metro Valparaíso y el Centro de Sangre Valparaíso, se unieron una vez más para realizar un llamado a la comunidad a donar sangre, especialmente en estas fechas.

La histórica alianza entre ambas instituciones ha permitido al Centro de Sangre Valparaíso realizar diversas campañas de donación altruista que a la fecha han salvado la vida de 2.995 pacientes adultos y el equivalente a 5.910 pacientes pediátricos.

“Llevamos mucho tiempo en este espacio cedido por Metro Valparaíso. Ya hemos completado 3.000 donaciones gracias a su apoyo”, explicó el director del Centro de Sangre Valparaíso, Dr. Pedro Meneses.

Por su parte, Vanessa Rosso, subgerente de Asuntos Públicos de Metro Valparaíso, señaló que “en el marco del compromiso de Metro Valparaíso con la comunidad regional, es tremendamente importante colaborar con el Centro de Sangre, facilitando el espacio y motivando a nuestros usuarios a donar sangre.

La ejecutiva puntualizó que “queremos agradecer a todos los pasajeros de Metro que se han sumado a estas campañas, cuya colaboración ha permitido salvar miles de vidas. Queremos que muchos más puedan sumarse, por eso, próximamente nuestras tarjetas Metroval llevarán impresa la invitación a donar sangre y salvar vidas”

FIESTAS PATRIAS

Con motivo de las fiestas patrias, el Centro de Sangre activó un operativo especial con el fin de mantener las donaciones y contar con la sangre necesaria ante el incremento de los accidentes de tránsito. Es así como se mantuvieron puntos de colecta durante los días festivos y hoy se reanuda en la Estación Viña del Mar.

“Para estas fechas necesitamos 350 donaciones diarias, producto de los accidentes vehiculares que ocurren en estos días, por lo cual tenemos a toda nuestra macro red trabajando para este propósito”, señaló el Dr. Meneses.

En tanto, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, agregó que “la importancia de donar sangre es que una persona puede salvar tres vidas. Estás Fiestas Patrias, con la gran cantidad de población flotante que llega a la zona, es una excelente oportunidad para que se acerquen a los puntos de donación”.

El operativo estará funcionando el día de hoy a un costado de la estación Viña, hasta las 17:00 horas.

Desarrollado por Brecha Digital Consultores