Presentan informe del consejo de infraestructura para la movilidad sustentable

Valparaíso, 9 agosto. Ampliación y nuevas líneas de Metro, soterramiento del tren, vías exclusivas para el transporte público y ciclovías, son algunas de las iniciativas destacadas en el marco de la presentación realizada por el Consejo para la movilidad sustentable del Gran Valparaíso, en acto en el que participaron los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo.

El presidente del Consejo, Germán Correa, señaló que con las medidas propuestas en el informe “el Metro cambiaría radicalmente desde el punto de vista que tenemos, no solamente la perspectiva de la extensión de la única línea que tiene hasta hoy día Metro Valparaíso, sino que también el aporte que se hace con nuevas líneas”. Además, señaló que el Consejo propone el soterramiento de Metro Valparaíso en el paso por la ciudad, tanto en el caso de Valparaíso, como en Quilpué y Villa Alemana, tal como está incluido en el Plan Estratégico de la empresa.

El objetivo de este informe es contar con una hoja de ruta para el desarrollo de los próximos proyectos en la región, tanto de medio como largo plazo, de manera de consensuar un conjunto de propuestas sobre la movilidad de personas y bienes en el área Metropolitana Ampliada del Gran Valparaíso.

El Consejo se conformó en 2015, liderado por el intendente regional, Gabriel Aldoney y el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), German Correa y está formado por 17 representantes de instituciones universitarias, entidades públicas y privadas, representantes de la sociedad civil y colegios profesionales.

 

Desarrollado por Brecha Digital Consultores