Tarifas de Metro Valparaíso se actualizan el 1 de junio

  • Ajuste semestral se realiza de acuerdo a polinomio de cálculo que considera factores como precio de energía, tipo de cambio, mantenimiento de material rodante, entre otros.

Viña del Mar, 31 mayo 2018. A partir del día viernes 1 de junio, se aplicará el ajuste semestral a las tarifas de Metro Valparaíso, en consonancia a la actualización del polinomio de cálculo que incluye los factores que inciden en los costos de operación, como el precio de la energía, tipo de cambio (euro y dólar), mantenimiento de material rodante, índice costo de mano de obra e índice de precios de producción, entre otros.

El ajuste promedio es del 2% y varía dependiendo de los tramos de recorrido y los horarios de viaje. Así, por ejemplo, los aumentos fluctúan entre $0 y $16 en el modo metro para los usuarios generales, mientras que para los estudiantes de enseñanza media y superior, el incremento va desde $0 a los $5. En el caso de las tarjetas con beneficios (adulto mayor y persona con discapacidad) la variación va de $0 a $8 en el metro.

Como muestra, la tarifa entre Limache y Viña del Mar no tiene ningún aumento, mientras que el pasaje entre Puerto y Villa Alemana tendrá un aumento de $13 en hora alta y de $12 en hora baja, para los usuarios generales. El detalle de las nuevas tarifas estará disponible en www.metrovalparaíso.cl.

 

Desarrollado por Brecha Digital Consultores