Viaje en Metro

Tarifario Metro Valparaí­so
Recuerde:
  • Para acceder a los servicios de la red de Metro Valparaí­so el único medio de pago es la tarjeta Metroval.
  • La tarjeta Metroval puede adquirirse en cualquier boleterí­a de la red de Metro Valparaí­so por $ 2.000 y trae incorporada una carga inicial de $550. Para ahorrar tiempo, cargue su tarjeta antes de viajar.
  • La tarjeta Metroval puede personalizarse en la Oficina de Atención al Cliente, ubicada en la estación Viña del Mar.
  • Las tarjetas Metroval personalizadas son intransferibles, pudiendo ser usadas sólo por el titular. En caso de detectarse el mal uso de la tarjeta, ésta será retenida y/o inhabilitada y deberá solicitarse formalmente la restitución del beneficio.
  • Puede cargar su tarjeta en nuestra boleterí­as con: efectivo o redcompra. La carga mí­nima en efectivo para usuarios generales es de $500 y $300 para estudiantes. La carga mínima con tarjeta de débito es de $1.000. Todas las cargas deben ser múltiplos de $100
  • Ver Tarifario 2017 Aquí­
Horarios y Frecuencia

Tarjetas
Tarjeta MetrovalTarjeta Diaria/TuristaTarjeta AnualTarjeta Metro Bici

Es el medio de pago de Metro Valparaí­so y permite acceder al servicio en toda la red, como también a los servicios Bus+Metro. Tiene un costo de $2.000 e incluye una carga inicial de $550.

Tarjeta Metroval Personalizada

Para mayor seguridad, usted puede personalizar su tarjeta Metroval, lo que le permitirá bloquearla en caso de hurto o extraví­o y congelar el saldo al momento de la notificación. Ésta debe realizarla llamando al 32 2527633 o acudiendo directamente a la Oficina de Atención al Cliente ubicada en la estación Viña del Mar.

La personalización se realiza en la Oficina de Atención al Cliente a un costo de $5.000.

 

Esta tarjeta permite realizar viajes ilimitados durante el dí­a de adquisición dentro de toda la red de Metro Valparaí­so.

Puede solicitarse en cualquiera de las estaciones de la red. Este título tiene un valor de $3.100 que puede cargarse en la tarjeta del usuario (no personalizada) o adquirirse una nueva tarjeta.

El tí­tulo “Tarjeta Diaria” no se aplica a tarjetas que ya tengan beneficios tarifarios, en ese caso el usuario debe adquirir una nueva tarjeta.

En caso de que el usuario viaje en grupo, el beneficio será válido sólo para la primera entrada. Las siguientes entradas, de los otros usuarios, descontarán el monto de sus viajes del saldo que tenga la tarjeta Metroval.

Si por razones ajenas e inimputables a la gestión de Metro Valparaí­so el servicio se suspende parcial o totalmente, la empresa no restituirá el monto del “Tí­tulo Diario”.

 

Es un producto especial de Metro Valparaí­so. Esta tarjeta permite realizar viajes ilimitados dentro de toda la red de Metro Valparaí­so durante un año calendario (365 dí­as) desde el momento en que se compra

Puede adquirirse acudiendo a la oficina de atención al cliente y tiene un valor de $340.000

Esta es una tarjeta personalizada, por lo que su uso es intransferible, pudiendo ser usadas sólo por el titular.

Si por razones ajenas e inimputables a la gestión de Metro Valparaí­so el servicio se suspende parcial o totalmente, la empresa no restituirá el dinero cargado en la tarjeta .

Para más información comuní­quese al 322527633 o 322527677

Beneficios
BeneficiosEstudianteAdulto MayorPersona con Discapacidad

 

Beneficios

La tarjeta Metroval Estudiante Media y Superior, cuenta con una rebaja del 66% sobre la tarifa general, en todo horario y durante los 365 dí­as del año.

La tarjeta Metroval Estudiante Básica, cuenta con una rebaja del 100% sobre la tarifa general, en todo horario y durante los 365 dí­as del año.

El beneficio Estudiante, es válido en todos los servicios que entrega Metro Valparaí­so, incluidas sus combinaciones. Se excluyen los servicios donde sólo se utilice el bus como modo de transporte.

El beneficio es para los estudiantes que estudian en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación.

Requisitos

Para acceder al beneficio, el interesado debe acreditar su condición de estudiante cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Presentar Cédula de Identidad.
  2. Presentar Certi­ficado de Alumno Regular de institución reconocida por el MINEDUC, en original y al día, con fi­rma y timbre.
  3. Credencial TNE vigente (y con sello)

Todos los certificados de alumno regular presentados en Metro Valparaí­so para adquirir el beneficio estudiante, pasan por un trámite de validación ante las instituciones que los emiten, el cual tiene un tiempo de aproximadamente 15 dí­as hábiles. Sólo una vez validado el documento, el solicitante puede acceder al beneficio.

Todos los beneficios tarifarios estudiante solicitados entre el 1º de febrero de 2017 y hasta el 31 de enero de 2018 vencerán el 31 de mayo de 2018.

La tarjeta estudiante es una tarjeta personalizada. Su uso es intransferible, pudiendo ser portada sólo por el titular. En caso de detectar mal uso de la tarjeta, ésta será retenida y/o inhabilitada y el titular deberá solicitar formalmente la restitución del beneficio; siendo la restitución, en todo caso, un acto privativo de la empresa.

Al término de la vigencia del beneficio, en caso de no realizar renovación de éste, el cobro de la tarjeta será tarifa General.

Los descuentos tarifarios promocionales que la empresa ofrezca al público, no serán aplicables al beneficio estudiante.

 

Costo de tarjeta

-Tarjeta nueva $5.000 (Excepto estudiantes con TNE)

-Renovación de beneficio $3.000 (Excepto estudiantes con TNE) tarjeta en buenas condiciones

-Reposición de tarjeta (extravío o daño físico) $5.000

 

*Trámite debe realizarse en página web (Formato de la documentación: jpg o pdf): Haz click Aquí

**Modo presencial sólo para estudiantes sin TNE

 

Beneficios

La tarjeta Adulto Mayor, cuenta con una rebaja sobre la tarifa general del 50% en todo horario, durante los 365 dí­as del año.

Este beneficio es válido en todos los servicios que entrega Metro Valparaí­so, incluidas sus combinaciones. Se excluyen los servicios donde sólo se utilice el bus como modo de transporte.

Requisitos

Para acceder a este beneficio, el usuario debe tener cumplidos los 60 años. Tanto para solicitar este beneficio por primera vez, como para renovarlo, es necesario que el titular presente su cédula de identidad y entregue una fotocopia de éste por ambos lados.

El costo inicial de la personalización es $5.000.- y al cabo de un año (vigencia del beneficio) el costo de la renovación es de $3.000.-

Esta es una tarjeta personalizada, por lo que su uso es intransferible, pudiendo ser usada sólo por el titular. En caso de detectarse el mal uso de la tarjeta, ésta será retenida y/o inhabilitada y deberá solicitarse formalmente la restitución del beneficio.

En caso de no realizar la renovación al término de la vigencia del beneficio, el cobro en la tarjeta será tarifa general.

En caso que Metro Valparaí­so realice una promoción de tarifas, el descuento de usuario Adulto Mayor no considerará dichas promociones.

Beneficios

La tarjeta para personas en situación de discapacidad, cuenta con una rebaja sobre la tarifa general del 50% en todo horario durante los 365 dí­as del año.

Este beneficio es válido en todos los servicios que entrega Metro Valparaí­so, incluidas sus combinaciones. Se excluyen los servicios donde sólo se utilice el bus como modo de transporte.

Requisitos

Para acceder a este beneficio, el usuario debe estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad. Tanto para solicitar este beneficio por primera vez, como para renovarlo, es necesario que el titular presente su cédula de identidad y su credencial del Registro Nacional de Discapacidad, entregando una fotocopia de ésta última por ambos lados.

El costo inicial de la personalización es $5.000.- y al cabo de un año (vigencia del beneficio) el costo de la renovación es de $3.000.-

Esta es una tarjeta personalizada, por lo que su uso es intransferible, pudiendo ser usada sólo por el titular. En caso de detectarse el mal uso de la tarjeta, ésta será retenida y/o inhabilitada y deberá solicitarse formalmente la restitución del beneficio.

En caso de no realizar la renovación al término de la vigencia del beneficio, el cobro en la tarjeta será tarifa general.

En caso que Metro Valparaí­so realice una promoción de tarifas, el descuento de usuario Discapacitado no considerará dichas promociones.

 

Viajes Grupales

 

Viajes grupales:

img_interior

Metro Valparaí­so tiene alternativas para un mejor transporte de grupos.

Consulta en nuestra Oficina de Atención a Clientes (Estación Viña del Mar) o llamando al (32) 2527633

Viajes para grupos de estudiantes:

img_exteriorLos grupos de estudiantes pueden utilizar el eficiente y seguro transporte de Metro Valparaí­so.

Consulta en nuestra Oficina de Atención a Clientes (Estación Viña del Mar) o llamando al (32) 2527633.

 

 

 

 

 

Combinaciones Bus+Metro
QuillotaLimache ViejoLa CaleraOlmuéRecorrido 122

Este servicio de transporte integra la comuna de Quillota a través de buses a la red de Metro Valparaí­so, en la estación de Limache. Los horarios de los buses están en coordinación con las salidas y llegadas de los trenes, y el sistema de pago único es la tarjeta Metroval.

¿Cómo funciona el sistema?

Los usuarios que deseen viajar hacia Quillota, deberán utilizar el metro hasta la estación de Limache, donde se accede a la zona de combinación Bus+Metro. Los buses que realizan el servicio, están identificados con la letra “C”. Como el sistema de pago es integrado, los usuarios no tendrán que cancelar su pasaje en el bus.
Para el trayecto desde Quillota, los usuarios deberán esperar a los buses en los paraderos señalizados con la letra “C” y mostrar su tarjeta Metroval. Al llegar a la estación de Limache, los usuarios ingresarán por los torniquetes habilitados para ello

Este servicio de transporte integra la zona de Limache Viejo a través de buses a la red de Metro Valparaí­so, en la estación de Limache. Los horarios de los buses están en coordinación con las salidas y llegadas de los trenes, y el sistema de pago único es la tarjeta Metroval.

¿Cómo funciona el sistema?

Los usuarios que deseen viajar hacia Limache Viejo, deberán utilizar el metro hasta la estación de Limache, donde se accede a la zona de combinación Bus+Metro. Los buses que realizan el servicio, están identificados con la letra “C”. Como el sistema de pago es integrado, los usuarios no tendrán que cancelar su pasaje en el bus.
Para el trayecto desde Limache Viejo, los usuarios deberán esperar a los buses en los paraderos señalizados con la letra “C” y mostrar su tarjeta Metroval. Al llegar a la estación de Limache, los usuarios ingresarán por los torniquetes habilitados para ello.

 

Este servicio de transporte integra la comuna de La Calera a través de buses a la red de Metro Valparaí­so, en la estación de Limache. Los horarios de los buses están en coordinación con las salidas y llegadas de los trenes, y el sistema de pago único es la tarjeta Metroval.

¿Cómo funciona el sistema?

Los usuarios que deseen viajar hacia La Calera, deberán utilizar el metro hasta la estación de Limache, donde se accede a la zona de combinación Bus+Metro. Los buses que realizan el servicio, están identificados con la letra “C”. Como el sistema de pago es integrado, los usuarios no tendrán que cancelar su pasaje en el bus.
Para el trayecto desde La Calera, los usuarios deberán esperar a los buses en los paraderos señalizados con la letra “C” y mostrar su tarjeta Metroval. Al llegar a la estación de Limache, los usuarios ingresarán por los torniquetes habilitados para ello.

A contar de julio de 2017 se mejora el servicio de transporte a Olmué y Limache Viejo con más recorridos, mayor cobertura y mejor frecuencia.

La flota completa de Agdabus cuenta ahora con validadores a bordo para poder integrar los viajes realizados en metro con toda su parrilla de recorridos. De esta forma se suman destinos como: Los Laureles, Los Maitenes Alto, La Paloma, Gabriela Mistral, Granizo paradero 45, Cajón Grande, Las Palmas, La Vega, Santa Rosa, Llui-Llui, Limachito y Villa Queronque.

¿Cómo funciona el sistema?

Los usuarios que deseen viajar hacia o desde Olmué, deberán utilizar cualquier bus de Adgabus. Desde la estación Limache los buses pasarán por el paradero ubicado al exterior de ésta.

El medio de pago continuará siendo la tarjeta Metroval y se paga según tipo de beneficio la tarifa de metro más:

·         $450 Usuario General

·         $150 Estudiantes (Con tarjeta de beneficios)

·         $225 Adulto Mayor y Persona con discapacidad (Con tarjeta de beneficios)

(*) Tarifa especial Las Palmas y La Vega ($900)

 Descarga mapa de recorrido aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El servicio beneficia principalmente a los vecinos de sectores como Los Pinos, Belloto Norte y Villa Alemana Sur. El recorrido de la línea 122 se inicia en Los Pinos hasta llegar a la Estación Quilpué.

Posteriormente, continua hacia la Estación Belloto, para proseguir el viaje con paradas en las Estaciones Las Américas, La Concepción y Villa Alemana, finalizando el trayecto en el terminal Prat de Villa

 

Combinaciones Trole + Metro

Este es un servicio de integración tarifaria a través de Troles a la red de Metro Valparaí­so, con las estaciones de Puerto, Bellavista, Francia y Barón. Los horarios de funcionamiento TroleBus desde garita aduana – garita son los siguientes:

Captura trabajo

 ¿Cómo funciona el sistema?

 El sistema de integración tarifaria opera exclusivamente con tarjeta Metroval. Con la tarifa integrada Trole+Metro pagas el valor de la tarifa Metro + $50 al combinar ambos modos en un viaje.

Puedes recargar tu tarjeta Metroval sólo en boleterías de Metro Valparaíso. Para optar a la combinación y hacer efectiva la tarifa integrada el saldo de tu tarjeta debe ser igual o superior a $270

 Cuentas con 2 horas desde el ingreso a las estaciones de Metro Valparaíso o desde que abordas el Trole para acceder a la tarifa integrada.

 La tarjeta debe tener uso individual para acceder al beneficio tarifario. Viajes grupales con la misma tarjeta no tienen beneficio tarifario.

Desarrollado por Brecha Digital Consultores